Nuestros Productos

División de Almacenaje

 

Rack Selectivo

El sistema más universal para el acceso directo y unitario a cada tarima. Por ello, es la solución óptima para almacenes en los que es necesario almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias.

La distribución y altura de los racks se determinan en función de las características de los montacargas, de los elementos de almacenaje y de las dimensiones del local.

Ventajas

  • Excelente control del stock; cada espacio es una tarima.

  • Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de la mercancía a almacenar.

  • Combinable con racks para picking manual.

Para almacenar un mayor número de tarimas se pueden instalar racks de doble fondo que permiten almacenar una tarima delante de otra a cada lado del pasillo.

 

Rack drive-in

Almacenaje por acumulación que facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura.

Este sistema de almacenaje por compactación está compuesto por un conjunto de racks, que forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para las tarimas. Las carretillas penetran en dichas calles interiores con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada.

Todos los niveles de cada calle deben alojar la misma referencia, por lo que resulta idóneo para almacenar muchas tarimas de productos homogéneos con baja rotación.

La elevada resistencia de los materiales que forman este tipo de racks permite el almacenaje de tarimas de gran carga.

Ventajas

  • Rentabilidad máxima del espacio disponible (hasta un 85%).

  • Eliminación de los pasillos entre los racks.

  • Riguroso control de entradas y salidas.

  • Admite tantas referencias como calles de carga haya.

Existen dos sistemas de gestión de la carga: el sistema drive-in, con un único pasillo de acceso, y el sistema drive-through, con dos accesos a la carga, uno a cada lado del rack.

El sistema compacto es muy utilizado en cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, que precisan aprovechar al máximo el espacio destinado al almacenaje de sus productos a temperatura controlada.

 

Rack Picking

Sistema de almacenaje de productos para picking manual siguiendo el principio "hombre a producto". Los racks son diseñados para aquellos almacenes donde la mercancía se deposita y retira manualmente. Se aprovecha toda la altura del almacén, ya que se puede acceder a los niveles altos tanto por medios mecánicos, que elevan al operario hasta la altura deseada (transelevadores o montacargas recogepedidos), como mediante pasarelas colocadas entre racks.

Ventajas

  • Válidas para almacenar artículos voluminosos o pesados.

  • Solución óptima para referencias diferentes y de rotación fraccionada.

  • Regulación de los niveles de carga.

  • Se pueden construir racks hasta 20 m de altura.

  • Variedad de componentes que se adapten a cualquier necesidad.

Es frecuente configurar un almacén mixto de picking y paletización, donde se utiliza la parte superior de los racks para mantener una reserva de stock mediante paletización y la inferior se destina a picking.

Rack Pasillo Elevado

 

Estantería Liviana Comercial

Estanterías totalmente desmontables, lo que admite su modificación o ampliación tanto en altura como en longitud. Es un sistema idóneo para el almacenaje manual de cargas ligeras e incluso relativamente pesadas.

La versatilidad de aplicación consiente no sólo un fácil montaje de las estanterías sino también de otros elementos muy diversos como bancos, mesas, estructuras varias, etc.

Ventajas

  • Sistema simple y económico para las más diversas aplicaciones.

  • Adaptabilidad a todas las necesidades de almacenaje.

  • Excelente versatilidad.

  • Montaje muy sencillo.

Contáctanos

Guatemala

PBX: (502) 2389-3400

14 Calle 4-57, Zona 12.

infoequisa@equisacorp.com​​

El Salvador

PBX: (503) 2510-5500

Av. El Prado y Calle San Carlos, #1129, Urbanización Buenos Aires I, San Salvador.

infoequisa@equisacorp.com​​

Honduras

PBX: (502) 2389-3400

infoequisa@equisacorp.com​​

escríbenos

arrow&v
Rack Selectivo